La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anunció su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) con un paro de actividades de 24 horas el próximo 30 de octubre en todos los hospitales de la provincia. La medida se realiza en coincidencia con acciones de protesta de otros sectores, incluyendo gremios de transporte, estatales y docentes universitarios. Hoy el Gobierno de Río Negro confirmó la aplicación de descuentos salariales para las y los trabajadores estatales que decidan sumarse.
Entre los reclamos de ASSPUR se encuentra la solicitud de un aumento presupuestario para el sistema de salud provincial y la oposición al congelamiento de salarios. Además, el sindicato exige la realización de una paritaria sectorial urgente que incluya un incremento salarial para todas las trabajadoras y los trabajadores de salud.
Desde ASSPUR se considera que la salud pública es un derecho fundamental y destacan que defenderla es una responsabilidad colectiva. En ese sentido, el paro busca visibilizar la necesidad de mejorar las condiciones laborales y salariales del personal de salud, así como de garantizar un presupuesto adecuado para los hospitales provinciales.
31 octubre 2024
Gremiales