El gremio reclama la convocatoria urgente a paritarias para ajustar el monto según la inflación

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Gobierno provincial la inmediata convocatoria a la Función Pública para actualizar el adicional por indumentaria, un concepto que se liquida anualmente para cubrir los costos de vestimenta de los empleados estatales. Según el gremio, la inflación ha impactado fuertemente en este rubro, por lo que consideran necesario que el ajuste refleje el aumento de precios registrado en el último año.

Desde ATE sostienen que el pago correspondiente a 2025 no puede postergarse, ya que el costo de la indumentaria laboral ha crecido por encima del promedio de inflación, superando los incrementos salariales acordados en paritarias. En este sentido, el gremio demanda que el beneficio se liquide en un solo tramo y no en cuotas, como ocurrió en 2024.

“El Gobierno tiene que cumplir en tiempo y forma con el pago de la Indumentaria. Se debe convocar a la Función Pública de manera inmediata”, manifestó Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE. Además, señaló que la actualización del monto debe realizarse en base a la inflación acumulada, dado que el costo de la ropa de trabajo ha registrado un incremento significativo en los últimos meses.

En 2024, el adicional fue de $100.000, abonado en dos pagos de $50.000 en abril y mayo. Este año, el gremio insiste en que la modalidad de pago debe modificarse para que el monto total se perciba en una sola vez, garantizando así un mayor poder adquisitivo para los trabajadores.

ATE también vinculó su reclamo con la coyuntura económica actual. “El impacto de las políticas económicas ha generado un nuevo aumento de la inflación, por lo tanto, el pago del adicional no puede dilatarse ni ser parcial”, advirtió Aguiar. Desde el sindicato se espera una pronta respuesta del Gobierno para iniciar las negociaciones y definir la actualización del beneficio.