Paran choferes de La Comarca en Beltrán y Lamarque

Comentar

“Empezamos a trabajar en marzo y nos pagan 125 pesos por día trabajado. Esto implica que el sueldo llega a 2400 pesos” dijeron Gonzalo Muñoz y Adrián Torres, dos de los chóferes, que iniciaron un paro en la mañana del jueves, cuando estacionaron los vehículos de transporte en la entrada a Lamarque.

“Según la UTA la empresa tiene varias irregularidades pero una de las principales es que nos paga a los chóferes como si hiciésemos changas cuando en realidad trabajamos todo el mes. Estamos por fuera del convenio colectivo que implicaría que nos abonaran alrededor de 5400 pesos, y nosotros estamos reclamando que nos abonen al menos 3500 pesos por mes”  agregaron los trabajadores, quienes manifestaron además que su trabajo acarrea una gran responsabilidad por que cada uno transporta unos 40 niños.

“Le pedimos una reunión al dueño de la empresa, pero ni siquiera se acercó a hablar con nosotros por lo que comenzamos con esta medida por tiempo indeterminado hasta que se nos solucione el problema. Porque si bien nos pagaron 3500 pesos este mes, fue en bruto por lo que con los descuentos nos quedó un sueldo de alrededor de 2900 o menos” señaló Muñoz.

La medida, de mantenerse afectará al menos a 500 chicos que deben viajar todos los días a distintos establecimientos de las zonas de chacras de las localidades de Luis Beltrán y Lamarque.

“Se trata de cuatro colegios a los que llevamos cerca de 500 chicos todos los días: la escuela 215 de Luis Beltrán y los centros educativos: 226, 237 y 112 de Lamarque” indicó.

En marzo, al comenzar las clases la empresa, oriunda del Valle Inferior, contrató a 7 chóferes  -además de contar con otros trabajadores- para prestar el servicio de transporte escolar. En ese momento se convino un pago de 125 pesos diarios por día trabajado, pero que esto iba a ser cambiado y habría mejoras salariales, lo que argumentan los trabajadores es que esto nunca se cumplió.

El paro comenzó el jueves al mediodía y se mantendrá hasta tanto la empresa no regularice o haga lugar al pedido de los chóferes.

FUENTE: Sergio Escalante (Hoy Valle Medio)

También te puede interesar...