Según explicaron desde ATE, el terreno está bajo su posesión "hace más de 20 años" y actualmente existe una causa judicial en proceso de resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia, tendiente a determinar si la escrituración del inmueble corresponde hacerse a nombre de ATE o del Municipio de Viedma.
"La conducción provincial, al tomar conocimiento de la usurpación, radicó las denuncias correspondientes en la comisaría primera de Viedma, responsabilizando a las autoridades municipales y del sindicato de la carne", señalaron.
Agregaron que "una comitiva de la conducción gremial se dirigió al municipio, donde fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Miguel Cardella, quien negó rotundamente que ellos hayan propinado la orden para que ocupe el terreno el sindicato de la carne, agregando que tienen pleno conocimiento de la instancia judicial pendiente y de la prohibición de disponer de ese espacio hasta tanto se determine su escrituración".
"Luego de las denuncias y gestiones realizadas por los representantes de ATE, quienes fueran acompañados en todo momento por un gran número de militantes que se acercaron al predio para exigir el fin de la usurpación, el sindicato de la carne tomó la decisión de desalojar el predio", dijeron en un comunicado.
Al respecto Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE Río Negro, manifestó que era necesario “destacar el valor y convicción de la militancia de ATE al defender poniendo el cuerpo y alma a un derecho que nuestros antiguos afiliados una vez soñaron: el contar con los espacios necesarios para el desarrollo de actividades culturales y de recreación para todos los afiliados de la provincia”.
Desde ATE se solicitó audiencia con el intendente interino, a fin de llegar a un acuerdo que pueda poner fin al conflicto entre las partes. Dicha audiencia se concretará el día lunes 21 de enero en el ámbito del municipio en la cual participará el secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.
21 noviembre 2024
Gremiales