"La primera de ellas, tiene que ver con el porcentaje de aumento reclamado por esa entidad gremial, siendo este de un 20 por ciento y entendiendo que el mismo, ni siquiera se acerca a lo solicitado por la CGT cercana al gobierno nacional, que conduce Calo y que ha declarado que el 25 por ciento debiera ser el piso de todas las negociaciones paritarias. La segunda tiene que ver con el hecho de vincular la restitución de zona desfavorable con la discusión salarial", dijeron.
El máximo referente provincial de ATE, Rodolfo Aguiar, analizó el porcentaje reclamado por UPCN y manifestó: "Resulta increíble que las pretensiones de este gremio sean solo de un 20 por ciento de aumento, debe ser el menor incremento solicitado por un sindicato en todo el país".
"Este porcentaje no refleja el sentimiento de los trabajadores y lesiona gravemente su poder adquisitivo. Nos queda claro a todos que Scalesi se limita a decir todo que si, no discute nada y que peligrosamente se disocia de la realidad", agregó.
Aguiar también se refirió a la idea de avalar que los porcentajes de zona desfavorable sean tomados como aumento de salarios, diciendo que es "una gran mentira".
"Si esto ocurre, el verdadero incremento en los sueldos estará muy por debajo de la inflación. En caso de prevalecer esta postura, sin lugar a dudas, los trabajadores públicos de la provincia perderemos poder adquisitivo durante este año", remarcó.
Por último el dirigente estatal mencionó cuales son las expectativas de ATE respecto al porcentaje de aumento, expresando que "nuestra central sindical ha sostenido que el 30 por ciento debe ser el piso en las discusiones salariales, pero de todos modos y en última instancia, siempre son las asambleas de trabajadores las que deben resolver la pauta de incremento teniendo en cuenta sus propias necesidades".
21 noviembre 2024
Gremiales