Debido a esto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevará durante esta jornada una comunicación a la referida cartera solicitando el inmediato cumplimiento de este pago. Además, el sindicato solicitará que se informe detalladamente acerca de este adicional, ya que el mismo no ha sufrido adecuaciones y fue siempre utilizado sin parámetros objetivos, para favorecer amiguismos o cercanías políticas.
El mencionado incentivo se abona desde el año 2010 y debería ser igual al 60 por ciento de todo lo que se recauda en concepto de tasas y multas. El pago a los trabajadores se calcula a partir de distintas calificaciones que se realizan a los empleados de la Secretaría, pero las mismas no están claras y no se ha difundido su forma de aplicación, así como tampoco se difunde el monto total de lo recaudado. Esto genera permanentes dudas en todas las oficinas y dificulta cualquier posibilidad de control sobre el correcto pago del incentivo. En el último pago, en noviembre pasado, los montos iban desde 1500 a 1900 pesos.
"Este incentivo debe regularizarse y ser abonado puntualmente. Es inadmisible que todavía se adeude el correspondiente al mes de diciembre. No puede ser que los empleados de la Secretaría todos los meses tengan incertidumbre respecto a la fecha en que se hará efectivo", señaló el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: "Nos preocupa que no se difunda y publique la reglamentación de este adicional, ya que la falta de transparencia ha favorecido que el mismo sea utilizado discrecionalmente".
"Los empleados, tanto en la Sede Central como en cada una de las Delegaciones de la provincia, generan con su trabajo importantes recaudaciones, que luego no se ven traducidas en un reconocimiento a ese esfuerzo", concluyó el dirigente estatal.
21 noviembre 2024
Gremiales