Paritaria: ¿Educación y la UnTER juegan a las escondidas?

Comentar

Ayer debió concretarse un nuevo encuentro entre las partes, pero sorpresivamente se conoció que dicha reunión se había efectuado un día antes en Cipolletti. Hasta el momento ni la UnTER ni Educación dieron a conocer lo sucedido.

Antes se había producido un cuarto intermedio. Eso sí fue publicada por el gremio en su sitio digital, pero –como siempre- de manera muy reducida.

De todas maneras se supo que el sindicato de los docentes rionegrinos le reclamó nuevamente al ministro Marcelo Mango el tratamiento del pliego de demandas del último congreso de Unter y una respuesta rápida a los puntos pendientes. En Bariloche, los docentes habían rechazado la propuesta salarial para el 2013.

La pretensión del sindicato es que ningún cargo docente reciba un aumento menor al 30% ya que algunos profesores de nivel medio quedan por debajo de ese porcentaje. Además reclamaron que se adelante el máximo posible la aplicación de las mejoras.

Por mandato del congreso que se realizó en febrero, la conducción central del gremio solicitó que se abrieran nuevamente las paritarias para debatir estos temas, aunque en los últimos tres encuentros el tema salarial quedó sin debate.

Entre otros reclamos, según el acta de la reunión paritaria en Cipolletti, Unter rechazó la posibilidad de que la carga laboral de los puestos de trabajo de nivel medio sean resueltas por fuera del ámbito paritario o que no se ajusten a la reglamentación vigente.

También cuestionó la posible "modificación unilateral al régimen de licencias que implique pérdidas de derechos adquiridos".

Las respuesta gubernamental, en todos los casos, fue que no se modificará la normativa laboral pero que "cumplirá y hará cumplir las leyes, resoluciones y acuerdo paritarios para garantizar el derecho de los estudiantes de nivel medio y sus familias de tener todos los días, todas las horas de clases, discutiendo en paritaria las situaciones a resolver".

FUENTES: La Palabra/Diario Río Negro

También te puede interesar...