Scalesi: “Que el trabajador se quede tranquilo porque no le vamos a mentir”

Comentar

“Fue una muy buena reunión”, señaló Scalesi respecto al encuentro desarrollado en la sede de la Residencia de los Gobernadores, donde se definió “el fin de las becas como mecanismo de contratación de personal”.

“Veníamos hablando con el gobernador por este tema, más allá de haber tenido algunas conversaciones con el ministro. Weretilneck tenía muy fija la idea de terminar con las becas, más cuando salieron aquellos números en los medios”, explicó Scalesi a FM DE LA COSTA.

El líder sindical detalló que junto al gobierno se definió “contratar a la gente que estaba cumpliendo funciones en el Estado, unos 279 trabajadores” y agregó que “con el resto el gobernador fue muy firme al decir que se deben buscar otros mecanismos”.

“El gobierno se hará cargo de los becarios de la provincia que pasan a contrato. Las otras becas que sean de nivel nacional o de programas que consiguió el ministro de Desarrollo Social seguirán, pero nada tendrán que ver con el Estado”, indicó.

Más allá de la firma del acta correspondiente (con el nombre de cada uno de los agentes que están incluidos en esta medida) el gremio realizará chequeos para “determinar si es verdad que todos trabajan o alguno fue colocado políticamente en algún puesto que no cumple”, explicó Scalesi.

“Hay becarios con mucho compromiso. Con tareas muy concretas y delicadas, pero una contratación muy precaria. Con el pase a contrato vamos a tener el compromiso de darle estabilidad real y cierta en algunos años, con un pase a planta permanente”, añadió el dirigente sindical.

Sobre la relación con el gobierno, Scalesi se mostró satisfecho porque “el gobernador nos escucha” y además “nos destraba cosas a favor del trabajador”.

“Yo podría ir y pedir más. Pero pedir para no conseguir es muy feo. Yo puede ir y pedir que el trabajador cobre 8.000 pesos, pero le estaría mintiendo al trabajador porque la Provincia no tiene esos recursos”, sostuvo.

Pidió a los trabajadores que “se queden tranquilos” porque “no les vamos a mentir, ni los vamos a sacar a la calle para que reclamen algo que no van a conseguir”, en claro mensaje a la dirigencia de ATE, que ayer fue muy crítica con la reunión de la Mesa de la Función Pública.

“Si creyéramos que ese es el camino, lo haríamos y estaríamos quemando cubiertas en la calle y pintando mil paredones”, indicó.

Por otro lado, Scalesi explicó que se analizó el avance de las categorías automáticas, recordando que esta situación debía estar normalizada en mayo. “El Ministerio de Hacienda ya tiene 79 agentes con expedientes hechos y Salud también está avanzado;  otros organismos no tanto, pero nosotros vamos a seguir insistiendo”, dijo.

También se abordó en la reunión el avance en la implementación de la Ley 4640, que dispone aspectos de los aportes que el Estado debe hacer a los trabajadores a punto de jubilarse. “El gobernador descartó que se quiera vetar esta norma y prometió analizar los mecanismos para implementarla”, finalizó. 

También te puede interesar...