Solamente en los últimos año los asesinatos de Bonefoi, Carrasco y Cárdenas en Bariloche, el asesinato de Atahualpa en Viedma, el asesinato de Garrido en la comisaría de El Bolsón, y el caso irresuelto de Daniel Solano-último desaparecido en democracia- larga es la lista que muestra lo peor de la historia de la impunidad policial en nuestra provincia, violando Derechos Humanos elementales.
A nivel nacional todas las organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales, destacan el avance en esta temática que se dio en la Argentina a partir del Kirchnerismo.
Sin embargo, esos positivos aires de cambio no llegan aún a Río Negro, a pesar de la expectativa generada por el nuevo gobierno que cambió 28 años de UCR en la Provincia.
¿Se puede encontrar alguna razón para que se siga escribiendo la misma historia de sangre en el accionar de un sector de la policía rionegrina, repartición que debiera proteger a nuestros adolescentes y jóvenes? ¿Sirve para algo poner un “civil” al frente de esta institución, si la misma se continúa manejándo autónoma y corporativamente como si fuera un poder residual paralelo que quedó desde la última dictadura ?
Quizás se encuentre alguna respuesta aduciendo que los máximos funcionarios policiales del Gobierno Provincial, están ideológicamente muy lejos del pensamiento del Gobierno Nacional Kirchnerista...
Esto escribía textualmente hace un par de años sobre el Kirchnerismo, el actual Jefe de Policía, Fabián Gatti, en un artículo periodístico titulado “La República Perdida”.
http://www1.rionegro.com.ar/diario/2010/01/13/1263346759170.php
http://www.diariolapalabra.com.ar/noticia/24773/la-repca-perdida-por-fabigatti
Héctor Javier Navarro
navarritohj@hotmail.com
16 noviembre 2024
Opinion