Al término del encuentro, Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro comentó: "Escuchamos una propuesta honesta y coherente, una mirada que compartimos como clase trabajadora de las políticas en materia de seguridad o políticas de Estado, esperamos que en las próximas reuniones se vayan concretando las demandas históricas del sector y en la práctica se materialice con un convenio colectivo para el sector".
Por su parte, Luciano Costa, referente de ATE en el sector manifestó: “Si bien hemos tenido algunas reuniones anteriores, creemos que en este encuentro hubo un avance. Le planteamos la necesidad de modificación del decreto sobre la regulación de los puntajes de las categorías y niveles, de manera que sea más equitativo", y completó: "Desde el Gobierno se reconoció que hubo un error en la última modificación y que se trabajará en su cambio”.
Además de esta demanda, el sindicato solicitó: la entrega de la indumentaria para los trabajadores de planta permanente, quienes no la reciben desde 2010; y el encuadramiento de los trabajadores que cuentan con secundario completo, que actualmente se encuentran mal encuadrados. "El funcionario se comprometió a que se analizará cada caso particular, para determinar los ascensos de niveles y cargos”, agregó Costa y concluyó: "El gremio siempre ha apostado al diálogo, planteamos las demandas de los compañeros y presentamos propuestas para mejorar las condiciones de los trabajadores".
27 noviembre 2024
Gremiales