Durante el acto realizado con ese motivo se procedió a la firma de la documentación.
De esta forma se dio inicio a un cronograma de pase a contratos que oportunamente acordaron el Gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, con la intención de establecer una política transparente de contrataciones y así brindarle a los trabajadores todos los beneficios que aporta el Estado Provincial.
Jaime Arce, subsecretario de Articulación y Gestión, expresó al respecto que “la definición de este Gobierno es terminar con el personal precarizado en el menor tiempo posible, y pese a que siempre existen dificultades que han demorado este proceso, tenemos la firme convicción de seguir en este camino. Hemos pasado a contrato de planta a personas que tenían más de 8 años en situación de 'becados', o sea, estamos haciendo un trabajo de reivindicación de derechos laborales que ningún Gobierno anterior se animó o quiso hacer”.
El acto tuvo lugar en sala de reuniones "Rodolfo Salto", de la sede central, con la participación de la directora de Recursos Humanos, Vanessa Rousiot, y representantes del área Legal y Técnica de la provincia, quienes se encargaron de supervisar la firma de los contratos.
"El listado está firmado por 269 becados y este fue el primer expediente que salió, los otros están todos en el circuito administrativo, no hay ninguno frenado, y todos esos trabajadores están para pasar a contrato en los próximos meses", explicó Roussiot con respecto al estado de los restantes becados.
"El compromiso es que en agosto pase la mayor cantidad posible a contrato", completó la directora de Recursos Humanos.
Según lo expresado, en la ciudad de Viedma se encuentra el mayor número de becados que pasan a contrato, un total de 96. "También tenemos un número importante en Roca y en Bariloche", destacó Roussiot.
Los trabajadores que firmaron su contrato quedarán sujetos a encuadre y condiciones laborales más favorables, bajo la órbita de la Ley 1.844.
27 noviembre 2024
Gremiales