Para descomprimir la situación, los trabajadores, en un gesto de buena voluntad, resolvieron reanudar sus tareas de manera parcial hasta que se acrediten estos fondos. Sin embargo queda pendiente la adecuación de los incentivos de manera que sean equitativos para todos los trabajadores de los organismos. En tal sentido, el funcionario se comprometió a mantener abierto el diálogo con los trabajadores de ambas expresiones sindicales para continuar discutiendo esta situación.
"Se han obtenido respuestas parciales a los reclamos y un compromiso de pago para la semana entrante. Vamos a retomar las tareas, pero mantendremos el estado de alerta", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, tras finalizar el encuentro de los trabajadores y agregó: "Tenemos que destacar que los empleados del registro se hayan afiliado y que lograron en pocos días poner en debate su situación laboral, obteniendo respuestas a sus reclamos".
Desde UPCN, por su parte, se dispuso armar una mesa de trabajo con el gremio, trabajadores y el Secretario de Gobierno, para tratar los diferentes temas planteados.
También mencionaron que el Secretario de Gobierno se comprometió a "aceitar los mecanismos para que, desde el mes de septiembre el incentivo se cobre equitativamente y en tiempo y forma".
Los trabajadores resolvieron que a partir de mañana comenzarán a trabajar atendiendo 30 trámites y 15 nacimientos por dia, hasta que se haga efectivo el pago de lo adeudado.
FUENTES: UPCN/ATE
27 noviembre 2024
Gremiales