Durante la mañana de hoy una movilización de más de 5000 personas intentó llegar hasta la Legislatura neuquina, donde desde las 16hs el cuerpo legislativo, haciendo oído sordo al reclamo, sesiona para rubricar el acuerdo.
El gobierno de Jorge Sapag, en un acto de total provocación, había vallado las inmediaciones del edificio del Poder Legislativo; y lanzó un feroz represión con gases lacrimógenos y balas de goma, con un resultado de numerosos heridos y lesionados. Incluso, hay un manifestante con herida de bala de plomo.
"Lo ocurrido en Neuquén supera todos los límites esperados en democracia y demuestra la voluntad de un poder político en nuestro país que pretende garantizar el saqueo de nuestros recursos naturales aún sobre la sangre del pueblo", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Son momentos decisivos en los que los trabajadores tenemos que defender un Estado que este al servicio del pueblo y no de los intereses económicos de las multinacionales".
Cabe destacar que, desde el Gobierno Nacional se avala y alienta la incursión en nuestro país de la empresa estadounidense Chevron, quien ya fue condenada por la justicia por la contaminación irreparable que dejó en Ecuador. Asimismo, desde este Gobierno se promueve la explotación hidrocarburífera mediante el cuestionado método de hidrofractura.
En la zona del alto valle, el conjunto de los trabajadores se movilizará hasta la capital neuquina para participar de la manifestación. En tanto que en el resto de la provincia, se convoca a los trabajadores a realizar distintas actividades de protesta.
27 noviembre 2024
Gremiales