En ese sentido, el sindicato coincidió con el ministro de Educación y ex secretario general de la organización sindical, Marcelo Mango, al señalar la importancia de la medida.
"Para muchos importa una verdadera mejora de sus ingresos y revaloriza las mejoras salariales acordadas en paritarias entre el gobierno provincial y el sindicato, que han colocado a los docentes rionegrinos entre los mejores pagos de la Argentina, ubicándose en el quinto lugar de los salarios docentes del país y superando el promedio salarial de la Patagonia", manifestó.
"Solamente una franja minoritaria de docentes, que perciben salarios en bruto superiores a los 15000 pesos, continuará tributando, pero además en este sector el aporte se verá disminuido por las quitas al mínimo no imponible que se han producido que, en el caso de la Patagonia, alcanzan al 30%", remarcaron desde el gremio.
Dijeron, en un comunicado, que esta decisión "importa una esfuerzo propio del gobierno nacional, pero además principalmente una decisión de obtener dichos recursos de actividades financieras, lo que demuestra una progresiva voluntad distributiva".
27 noviembre 2024
Gremiales