Se descuenta que la entidad gremial abordará durante la reunión un petitorio ya adelantado al gobernador de la provincia y que cuenta con más de 18 puntos, señalándose en primer término la retención indebida de haberes realizada por el Ministerio de Educación sobre el sector porteros de escuela y personal no docente.
La intermediación de la cartera de trabajo surgió a partir del último paro realizado por los trabajadores públicos el 27 de agosto y las protestas que se llevan adelante actualmente en los ministerios de Educación y Desarrollo Social.
"Frente a la convocatoria de la cartera laboral hemos decidido flexibilizar algunas medidas de fuerza y dejar en suspenso la profundización de las mismas hasta el próximo jueves a la espera de los resultados del encuentro. Las expectativas que tenemos los trabajadores con este espacio de diálogo que se abre son mesuradas, ya que instancias similares han existido con anterioridad y los avances alcanzados han sido pocos. De todos modos esperamos ser escuchados y que se brinden respuestas a los principales reclamos de los trabajadores", comunicó el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.
FUENTE: ATE
27 noviembre 2024
Gremiales