Rodolfo Cufré, secretario general de la Asociación Bancaria en la zona, señaló que se pide una “urgente solución” a la problemática surgida por la falta de personal.
“La semana pasada se hizo una reunión con todos los representantes de las comisiones internas y se vio que es un problema nacional, en todas las sucursales falta gente”, dijo.
El dirigente gremial sostiene que la falta de recurso humano “tiene ver con algunas operatorias que hizo la entidad y no cubrió las faltantes”.
“En Viedma entendemos que como mínimo son tres los empleados que debe tomar el banco”, sostuvo y desnudó otra falencia: “Ya las cajas no alcanzan y no hay posibilidades físicas de instalar más en ese lugar. Estamos analizando la posibilidad de que los jubilados sean atendidos en un lugar cercano al banco pero en otro espacio físico”.
Cufré confirmó que estas asambleas “serán sin atención al público” y que los bancos cerrarán sus puertas a las 11 en Río Negro y a las 13 en Patagones.
Además, los trabajadores reclaman el respeto del cupo de ingresos para familiares de empleados y la devolución del impuesto a las ganancias, además de la “zona veraniega” para San Antonio Oeste, el pago de horas extras y una distribución más equitativa de las metas comerciales.
27 noviembre 2024
Gremiales