Si bien destacaron “las gestiones que en Patagones permitieron que la mayoría de los docentes regularicen su situación, aún sufren esta injusticia varios trabajadores”.
Por ello en toda la provincia se definió que los docentes con salarios adeudados realicen retención de servicios partir de hoy y hasta el 7 de octubre (como próxima fecha de cobro salarial).
Por último, subrayaron “el paso dado en el proceso de descentralización de la realización de contralores y licencias pero advertimos que para que funcione, dicha descentralización deberá estar acompañada por recursos tecnológicos y nuevos puestos de trabajo, cuestión que fue enfáticamente planteada en la reunión en el Consejo Escolar”.
Por último comunicaron que se hicieron presentes en la Jefatura Distrital para realizar los mismos planteos, encontrándose ausente la Inspectora Lilian Seewald. “Alertamos que ante tan delicada situación la autoridad mencionada debería estar a la altura de las circunstancias”, expresaron desde SUTEBA.
El cuerpo de delegados del SUTEBA tendrá su reunión mensual esta semana para analizar la situación y definir pasos a seguir.
Cabe destacar que en el Consejo Escolar plantearon también la necesidad de abordar otras problemáticas, como infraestructura y condiciones laborales; prestatarias; que en forma ágil y rápida se concrete el cobro de las asignaciones con la adecuación; retraso en los expedientes jubilatorios y agilización del pago de la retribución especial (premio) y abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito escolar.
27 noviembre 2024
Gremiales