Desde el sindicato destacaron que "ha sido una práctica recurrente, durante el último año y medio, el envío de cartas documento por parte del referente de UPCN y, aún más notable, en todos los casos las acusaciones carecen de todo fundamento legal y político".
En la presente carta documentada se hace referencia a una publicación del Diario Río Negro del día 5 de septiembre pasado.
La intimación a Aguiar se realiza a los efectos que se aclare el significado de la afirmación: "Tenemos que impedir que se vuelva a poner el Estado al servicio de un grupito de políticos y de dirigentes gremiales corruptos". Lo llamativo e irrisorio es que el propio Scalesi sostiene, en la misiva, que desde ATE se busca desprestigiar su buen nombre, honor y honra social ante sus afiliados y la sociedad; para, acto seguido, reiterar que iniciará acciones legales.
"Algunos creen que van a poder corregir su pasado oscuro y su nublado presente con cartas documento", señaló Aguiar y resaltó: "Llama la atención el sentimiento de culpa que tienen algunos en la provincia, porque hablamos de dirigentes gremiales corruptos y el único en enviar una carta y sentirse aludido ha sido Scalesi".
"En el momento que estamos atravesando los estatales no podemos desconcentrarnos y no vale la pena perder el tiempo en polemizar con nadie. El conjunto de los trabajadores espera que las energías sean puestas en continuar trabajando, sin descanso, en la construcción de una fuerza colectiva que nos permita forjar más y mejores derechos".
FUENTE: ATE
27 noviembre 2024
Gremiales