“Provocar una reacción es fácil, la dificultad es sostener la situación luego de generar la agresión de manera imprudente y descalificante. Mucho mas si se elige luego del entredicho, acudir a los medios y a la policía para modificar a gusto y necesidad, lo ocurrido”, agregaron desde el gremio mayoritario.
“Esto es lo que ocurrió con el caballero CAPRETTI,…no hubo ninguna embarcación sponsoreada por UPCN en esta regata, sin embargo se intentó, con risas en la cara, decir que se había perdido en una circunstancia institucional, desencadenar una controversia inútil, para luego tergiversar los hechos ante los medios y las autoridades,….eso se llama “cobardía” acá y en la costa del río”, señalaron.
Destacaron desde UPCN que “cabría señalar otro aspecto no menor y es el de que con esa misma cobardía, habían venido generando provocaciones durante toda la semana en la regata, entregando “panfletos” que eran distribuidos por menores de entre 7 y 10 años quienes recibían a cambio de ésta tarea, 10 o 20 pesos”.
Adelantaron que “esta circunstancia –que será denunciada ante el Ministerio Público y la CETI- se llama ‘explotación de menores’, está legislado y penalizado mundialmente, y quienes somos dirigentes sabemos que esto está mal,… definitivamente mal. Lo notó la gente que estaba en el lugar y la prensa que cubría el evento para la gente que no estaba”.
“Acá también hay provocación sin medir las consecuencias y los alcances. Parece que para éstos pseudos-dirigentes “el fin justifica los medios”, concluyeron.
28 noviembre 2024
Gremiales