El anuncio, había sido comunicado en agosto del año pasado por el ministro de Educación, Marcelo Mango, en el marco de los sucesos acaecidos en el CEM 147 de Cipolletti, cuando agentes de la policía provincial ingresaron al establecimiento sin anunciarse en la dirección y en horario de recreo. Sospechaban que había un adolescente armado.
La inquietud de los sindicalistas surgió nuevamente en estos días, debido a que una docente afiliada al gremio, que denunció haber sido agredida por los agentes, tiene un sumario iniciado por su actuación en defensa de los alumnos a los que la fuerza de seguridad intentó requisar durante ese hecho.
La conducción gremial “considera necesario intervenir y acelerar la confección del protocolo, ya que podrían repetirse estas situaciones en otros establecimiento y tanto docentes como policías deberían saber cómo actuar”.
“El jefe de la Fuerza, Fabián Gatti, también hizo referencia el año pasado a la creación de un protocolo de intervención policial, pero hasta el momento nada hemos sabido de ese proyecto”, aclararon desde UNTER.
28 noviembre 2024
Gremiales