Municipales de Luís Beltrán se declaran en estado de asamblea permanente

Comentar

Resulta necesario resaltar que el nivel de precarización laboral es tal en este municipio, que los empleados se encuentran prestado servicios totalmente "en negro" y con sus vínculos sin registrar. Los trabajadores no tienen obra social, seguros de ART y tampoco cuentan con los aportes provisionales exigidos por la ley.

El cuerpo de delegados gremiales ya hizo conocer al Intendente Juan Carlos Apud sus demandas y hasta aquí poco se ha podido avanzar en la resolución de cada uno de los planteos. Esta falta de respuestas fue considerada por la asamblea que resolvió dar inicio a distintas protestas durante la próxima semana.

"Preocupan los altos niveles de precarización laboral en esta comuna. Los trabajadores mayoritariamente se encuentran totalmente en negro. A esta altura no podemos aceptar que haya empleados que no tengan obra social, seguro ni aportes jubilatorios", declaró Rodoldo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y manifestó que "desde el sindicato esperamos que el Intendente comience a dar algunas de las respuestas que los trabajadores esperan. Cada vecino conoce el sacrificio que hacen los empleados municipales para poder garantizar cada uno de los servicios. Ahora falta que la gestión política lo reconozca".

También te puede interesar...