Rodolfo Aguiar manifestó que el Gobierno no haya entregado el aumento fue “muestra la insensibilidad de un Gobierno frente a trabajadores que son miles que se ubican casi apenas por encima de la línea de la pobreza con sus ingresos. No llegan a fin de mes, esto el Gobierno lo sabe”.
“Nosotros hemos que tenía que hacer este depósito como adelanto a cuenta de futuros aumentos, sobre todo hemos pedido al Gobierno que no utilice las necesidades de los trabajadores para poder negociar”, agregó.
También indicó que “aparece casi como una extorsión pedir a las conducciones gremiales que firmen un acuerdo anual que es perjudicial para todos los empleados públicos, a cambio de depositar estos mil pesos”.
Asimismo señaló que “el Gobierno tiene que revisar esta postura porque es la peor de las decisiones que podría haber tomado porque cosecha el repudio generalizado de todos los trabajadores estatales de la provincia y además porque va a favorecer que los niveles de conflicto ahora de acentúen y sean mayores”.
Además sostuvo “estamos haciendo todos los esfuerzo necesarios para que esta cifra sea depositada hoy”, entonces indicó que el secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, mantiene reuniones informales en casa de Gobierno para “intentar destrabar el pago de los mil pesos”.
Aguiar dijo que ATE “está en condiciones de firmar que estos mil pesos sean depositados a todos los estatales, y que las paritarias permanezcan abiertas para los próximos días poder recibir otras ofertas o proponer modificaciones al último ofrecimiento que ha realizado el Gobierno”.
“Creemos que están en condiciones de proponer paralelamente un blanqueo de estos mil pesos que en principio se ponen como una suma no remunerativa y en negro, y de qué manera se puede ir incorporando al salario básico”, añadió.
29 noviembre 2024
Gremiales