El dirigente añadió que “no es un día cualquiera para nosotros, es una jornada especial, por eso es que lo primero que quiero pedirles a todos mis compañeros es que vayan a votar, que no falten”.
En ese sentido, mencionó que “quizás los más jóvenes no sean del todo concientes de la importancia de una elección, pero quienes sufrimos la dictadura militar no desaprovechamos cada oportunidad que la democracia nos brinda para emitir nuestro voto. Quienes quedamos sin trabajo cuando llegaron los militares y no teníamos a un gremio que nos represente, valoramos mucho más este tipo de actos”.
”Por ello es que cuando retornó la democracia tuve, entre los principales objetivos de mi vida, crear, desarrollar y hacer crecer un sindicato para los legislativos rionegrinos. Y lo logramos. A.P.E.L., es, sin dudas, uno de los más importantes gremios de la Provincia. Y los legislativos durante todos estos años se han convertido en trabajadores con condiciones salariales y laborales que otros sectores quisieran tener”, manifestó Gatica.
Expresó que “los haberes legislativos son el producto de nuestra lucha de tantos años, con la que no hemos permitido que el poder adquisitivo decaiga, sabiendo diagramar esquemas e ítems que permitan mejorar nuestros ingresos salariales con el correr de los años, las recategorizaciones y las capacitaciones. Estamos muy orgullosos por ello y sabemos que de aquí en adelante haremos lo mismo, o mejor aún”.
En el plano netamente gremial, el titular de APEL sostuvo que “hemos crecido de una manera insospechada hasta para nosotros mismos”.
Recordó que “asumimos en un "cuartito" alquilado y hoy tenemos una sede digna de un sindicato con 10.000 o más afiliados, que nos va quedando chica gracias a las inversiones que realizamos permanentemente, a las actividades que ofrecemos diariamente a la comunidad y, por supuesto, a la respuesta de los legislativos y la población en general”.
”Pero además –dijo- somos inquietos y buscamos nuevas acciones, como la próxima construcción de complejos turísticos en Las Grutas, El Cóndor y Bahia San Blas, los loteos y la adquisición de la Farmacia”.
”¿Podemos equivocarnos?”, se preguntó Gatica e inmediatamente estimó que “seguro que sí, como todo aquel que hace cosas y emprende. Aunque siempre hemos aprendido de esos errores y encaminamos las cosas para que funcionen como deben ser.
A veces hay que elegir: ¿Nos arriesgamos a extender nuestras actividades, como siempre hemos hecho? ¿O nos inclinamos por la más fácil: mantener los servicios gremiales esenciales, sin riesgo a las críticas? Elegimos la primera, porque de esa manera A.P.E.L. ha crecido permanentemente y los legislativos también”.
El dirigente legislativo subrayó que “para comprobarlo hagan un ejercicio muy fácil: comparen sus situaciones laborales y salariales actuales a las que tenían cuando ingresaron al Poder Legislativo”.
Aseguró más adelante que “siempre escuchamos a los legislativos, afiliados o no, y esas palabras se plasman en nuestros proyectos y en lo que es hoy nuestro sindicato”.
Dijo que “en los últimos meses las críticas de un minúsculo sector de trabajadores han sido muy crueles e injustas, de parte de gente que hasta hace no mucho tiempo avalaba nuestra tarea y que ahora -inducidos vaya a saber por qué ideas extrañas- nos creen sus enemigos. Algunos de ellos concurrieron a nuestro gremio en estos días para requerir algún servicio, manifestando temor ante una posible negativa a la hora de ser atendidos. Pero comprobaron que allí estamos siempre, para ellos y para todos...como corresponde, porque no hay rencores, aunque duela escuchar ciertas palabras hirientes”.
”Todo esto es lo que nos lleva a intentarlo nuevamente. Queremos seguir creciendo, queremos un gremio fuerte y solidario”, concluyeron.
29 noviembre 2024
Gremiales