Actualmente en el edificio no hay el espacio necesario para el funcionamiento básico. Con la mudanza se redujo a la mitad la superficie de trabajo. Y si bien, apenas realizado el traslado, desde las autoridades se prometió que a la brevedad se agrandaría el espacio destinado al archivo, por la negativa de los propietarios del edificio, las posibles mejoras quedaron truncas. Esta falta de espacio se traduce en la necesidad de ubicar carpetas en el suelo o en otros lugares no adecuados, arriba de mesas e incluso en la cocina. Por el mismo problema aún quedan cosas embaladas que no se pueden ordenar y hasta se ha tenido que trasladar un escritorio al patio para trabajar.
"La notable falta de espacio retrasa todo el trabajo. Por desidia de los funcionarios se está poniendo en riesgo la seguridad jurídica de todos los documentos que no se están resguardando como corresponde", destacó Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de la Seccional Alto Valle Este de ATE y completó: "La oficina de General Roca abarca desde Catriel hasta Choele Choel, la zona que genera más trabajo en toda la provincia y es inadmisible que se continúe trabajando en las actuales condiciones. Hasta las autoridades locales reconocen que no están dadas las condiciones para realizar el trabajo de forma eficiente".
"El conjunto de los trabajadores manifestó en las asambleas que, de manera urgente, se deben plantear respuestas y soluciones serias para resolver esta situación y esperamos que los funcionarios den las explicaciones del caso. De lo contrario no se descartan medidas de fuerza o de acción directa en los próximos días", concluyó Montecino.
29 noviembre 2024
Gremiales