La UPCN Luis Beltrán destacó que “se llegó a la firma de la Acta Paritaria luego de varios encuentros donde fuimos planteando los reclamos de los empleados públicos. Ahora esperamos trabajar durante todo el año para seguir solucionando otros aspectos que hacen a la mejora de las condiciones laborales”.
Ambas partes acordaron dar un 24% para el primer semestre del año, distribuido de la siguiente forma: un 12 % con sueldos de enero, que ya fueron liquidados, un 6% con los sueldos de abril y un 6% restante con los sueldos de junio. Además, se acordó volver reunirse en el mes de agosto para discutir las pautas salariales del segundo semestre del 2014.
Además, se prevé entregar la indumentaria al personal dentro de los plazos estipulados por el estatuto escalafón municipal, una muda por semestre.
El acuerdo incluye la equiparación de las asignaciones familiares al valor que dispuso Nación.
Asimismo, al personal contratado se les otorgará 800 pesos en dos tramos (abril y julio). Además el poder Ejecutivo Municipal se compromete a realizar contratos con sus respectivos aportes y retenciones previsionales; de un porcentaje para el corriente año y otro porcentaje para el año 2015.
Para estos contratos se hará una capacitación junto con el Instituto de la Administración Pública (IPAP), que fue creado por iniciativa de UPCN.
29 noviembre 2024
Gremiales