La siguiente, es la resolución del Congreso:
• Aceptar la propuesta con las siguientes consideraciones:
• Acortar los plazos de la propuesta salarial a la finalización del primer semestre.
• Nueva Paritaria Salarial para el inicio del segundo semestre.
• Equipara la relación con el cargo testigo para el cargo de Maestro/a de Jornada Completa y mejorar el porcentaje de aumento para las horas cátedra.
• Actualizar la movilidad al valor boleto y valor nafta.
• Suba del techo para el cobro de Asignaciones Familiares.
• Inmediata constitución de las Comisiones de Política Salarial y Educativa/laboral
• Solicitar la constitución a la mayor brevedad del Consejo de la Función Pública para resolver planteos respecto del Certificado Médico Único.
A los efectos de formalizar el cierre del Acuerdo Paritario se requirió una reunión paritaria para el día jueves 3 de Abril del corriente año.
Otras expresiones
El CCCIV congreso sesionó en nombre de Patricia Fullone, recordada por la comunidad educativa como “una Compañera de lucha y ferviente defensora de la educación pública, directora de la escuela hogar Nº 72 de Cañadón Chileno y representante rionegrina en el homenaje realizado por CTERA, a los maestros y maestras de frontera”.
También sesionó en nombre de Carlos Fuentealba, asesinado por la espalda en plena lucha por los derechos de enseñar y aprender en condiciones dignas de trabajadores/as de la educación, en Neuquén.
Cercanos a la fecha del 2 de abril, recordaron al maestro soldado Julio Cao, y en su figura a todos los caídos en Malvinas, víctimas del último coletazo de la dictadura cívico militar por perpetuarse en el poder.
Los congresales repudiaron las declaraciones del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien “pretende con su lógica empresarial intimidarnos con amenazas de presentimos y descuento por los días de huelga. Maliciosamente desconoce la democracia sindical y los espacios orgánicos de discusión al criticar a todos los sindicatos por demorar las negociaciones paritarias”.
“Miembros activos de esta misma lógica gubernamental, son Guillermo Hernández , Pablo Zùcaro y Aldo Spessot, este último ex-compañero de UnTER, devenido en funcionario, olvidó sus orígenes convocando a una concentración en contra de los sindicatos opositores a las políticas del gobierno, acusándonos de desestabilizadores, por luchar en defensa de los legítimos derechos de las y los trabajadores/as. A ellos ya no podemos sentirlos compañeros, porque han traicionado con sus acciones los principios históricos de nuestro sindicato”, expresaron.
29 noviembre 2024
Gremiales