Los empleados municipales que participaron de la toma fueron treinta, constituyendo el resto personas ajenas al Municipio y provenientes de otras localidades como Cipolletti, Allen y Chichinales. Cabe destacar que el procedimiento utilizado por ATE fue el de privar la libertad de los trabajadores para realizar sus habituales tareas, al bloquearse los portones que impidieron la salida de vehículos y maquinarias y de personal.
Dentro de las demandas, el acuerdo respecto de la entrega de indumentaria es algo que se realiza una vez al año y, en algunas áreas precisas, hasta cuatro veces por año. La entrega tendrá una frecuencia de dos veces por año, en función de un reclamo de SOYEM de fines del año 2013, al que ahora adhiere ATE.
En cuanto al pedido de reapertura de la paritaria de actualización de salarios, por parte de ATE, el Intendente se comprometió a analizar el tema durante el fin de semana para poder otorgar una respuesta el próximo lunes 31 del corriente, tal lo acordado con la Delegada de ATE Rosa Ñanco.
FUENTE: Maximiliano Garre (Municipalidad de Villa Regina)
29 noviembre 2024
Gremiales