Ante tal situación el gremio solicitó la presencia de Técnicos en Seguridad e Higiene, los cuales confeccionaron un informe detallado, donde pusieron en conocimiento del grado de riesgo en el que se encuentran los trabajadores y a continuación realizarán la denuncia que corresponde ante la Secretaria de Trabajo.
Por lo tanto, desde la UPCN informaron que se seguirán con la protesta dejando en claro que los trabajadores “no se encuentran de paro, ni con retención de servicio” y que los inconvenientes que surgen a diario, con el retraso de las carpetas queda fuera de su alcance, ya que no se encuentran el resto de la documentación en los archivos, "por el hacinamiento de la documentación". Por lo tanto responsalibilizan "a la directora Carolina Montironi y al ministro Di Giácomo, ya que están en pleno conocimiento de dicha situación a través de notas y fotos que se les fue entregado con anterioridad, y hasta el momento estos señores demuestran que no les interesa las instituciones que están a su cargo, ni tampoco los usuarios de los mismos. Estaría bueno que dichos funcionarios vinieran a cumplir un día de trabajo, para evitar expresiones desafortunadas como: ¿No es para tanto o cuál es el problema?".
Entonces exigen que "Directora Provincial y al Ministro de Gobierno que se hagan presente a la brevedad para dialogar con los trabajadores y lograr una pronta solución, e informamos que nuestra protesta no cesará hasta tanto no haya una propuesta ajustada a la Ley y para dar la seguridad jurídica a los trabajadores".
29 noviembre 2024
Gremiales