El dirigente recordó que la recomposición de los haberes es del 11% para las categorías más bajas, del 9% para las intermedias y del 7% para las altas. Para todos los casos es retroactivo al 1º de enero y se incorporará al salario básico cuando suban los sueldos de los legisladores, de los cuales dependen (por un sistema de ‘enganche’) los del resto de la planta del personal legislativo.
Tras remarcar que este acuerdo “comprende sólo los tres primeros meses del año”, estimó que cada empleado legislativo recibirá un aumento de aproximadamente $ 2.500.
Gatica subrayó que las mejoras en los haberes se aplicarán al personal de planta permanente y al transitorio que dependa de la Presidencia y se encuentre sujeto al control de horario y asistencia.
De todas maneras, sostuvo que “estamos hablando para que también se incluya a los compañeros de los bloques legislativos, que es un número importante”.
Al respecto dijo que “si bien hay una parte de ellos que no cumplen su función en los bloques, otros sí se sujetan a los horarios y las asistencias, al igual que sus pares de la sede central”.
El titular de APEL resaltó que “el 11% -para el primer trimestre- de recomposición salarial abarcará a casi la mitad de los empleados legislativos de la Provincia”.
29 noviembre 2024
Gremiales