El vocal de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Zatti de Viedma, Pedro Acuña, se refirió a la reunión que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Salud, y expresó que “ayer nos convocaron, nosotros fuimos esperando a ver si había algún tipo de respuesta a nuestro pedido. En realidad terminó siendo otra reunión donde no hubo propuesta salarial”.
“Simplemente nos convocaron a una nueva reunión, donde nosotros tenemos una postura que debe ser con una propuesta”, agregó.
En ese sentido indicó que “lo único que dijeron fue que se dieron cuenta que el aumento salarial fue escaso para este sector. La única conclusión que se puede sacar es esa y que pidieron una nueva reunión. De reunión en reunión se dilatan los tiempos y pasa que no se habla de números ni de propuestas”.
Asimismo sostuvo que “dejamos en claro que en la próxima de reunión que se haga se tiene que empezar a discutir números, y cercanos al 30 por ciento, no sumas fijas, reacomodar el tema de las guardias. Ellos tomaron nota de eso”.
En cuanto al próximo encuentro dijo que “en la asamblea que se hizo, teniendo en cuenta que ayer no recibimos ni una propuesta clara, se enviará un pedido para que nos reciban este jueves y ellos proponían el lunes, pero se van estirando los tiempos”.
Además confirmó que “en el caso de no ser recibidos, se decidió volver al paro de lapiceras el viernes, y para la semana que viene retención de servicios lunes y martes. Mientras que para el miércoles está discusión si hacer un día más de retención de servicios o directamente paro”.
29 noviembre 2024
Gremiales