Taraborelli manifestó que “recibimos ayer jueves al mediodía una nota diciendo que ratificaban la reunión para el lunes, que estaban trabajando con sus equipos por el tema de la emergencia en la Línea Sur, y no se llevó a cabo ninguna reunión ayer”.
“Por lo cual, como ya estaba definido por asamblea, hoy comenzó un paro de lapiceras y lunes, martes y miércoles, se plantea una asamblea permanente sin atención de consultorios ni cirugías programadas. Como siempre, se mantiene la atención por guardia y cirugía por urgencias”, agregó.
En ese sentido explicó que “se concurre al lugar de trabajo, no se atiende consultorio ni cirugías programadas, y el paro de lapiceras por tiempo indeterminado porque trata no alterar la atención normal del paciente, salvo estos días, sino es más bien burocrático que entorpece algunas cuestiones”.
Además dijo que “la sensación es que los tiempos de ellos no son los mismos que los nuestros, sostengo que también los plazos son materia negociable, esto no se puede alargar indefinidamente. Lo más enojó es que no hubo ninguna propuesta distinta, y da la sensación de que se está perdiendo el cuerpo”.
También remarcó que “nosotros insistimos en que estamos muy lejos de los aumentos que se dieron en otras reparticiones, que fueron en porcentajes más elevados y a su vez en general en los básicos, no sumas en negros, que disminuyen los aportes a la obra social y demás”.
29 noviembre 2024
Gremiales