Agregaron que "quienes ahora dicen ser el cambio estuvieron 20 años en el gremio sin emitir ninguna opinión. Entonces, no podemos ser ingenuos y pensar que no habían leído el Estatuto. Estamos seguros de que se trata de una maniobra adrede, cuando vieron la falta de apoyo, para victimizarse y encontrar una excusa mediática".
Consideraron que "en esta puesta en escena se pasaron de la raya. Si falsifican firmas en la presentación de listas, ¿Cómo pretenden aspirar a conducir un gremio con más de 12 mil afiliados y con representación en todas las ciudades rionegrinas?".
Mencionaron que "otra de las irregularidades es la doble afiliación de algunos integrantes de la lista, que pertenecían al gremio ATE. Debemos reconocer en esta situación un acto de coherencia, ya que Cader y Zapata en los últimos meses parecieron más preocupados por mostrarse junto a dirigentes de otros gremios y en aprobar sus metodologías antes que en preocuparse por la UPCN".
"Ese modelo de demagogia sin logros, de exponer a los trabajadores al conflicto sin metas claras, de apostar a ser minoría, es el que no queremos para nuestro gremio. Nuestra lista y nuestro conductor, Juan Carlos Scalesi, ha sido ratificado en las urnas en diversas oportunidades. Entendemos la decisión de la Junta Electoral de hacer cumplir la normativa y evitar las avivadas, pero seguiremos llevando nuestra propuesta a cada uno de los rincones de la Provincia para que nuestro gremio siga creciendo", concluyeron.
29 noviembre 2024
Gremiales