Más de 2000 personas visitaron el Museo del Agua y el Suelo en lo que va del año

Comentar

La comunidad en general, escuelas, jardines y universidades pudieron conocer más sobre la historia del agua en Río Negro y como colaborar con el cuidado y el uso sustentable del recurso.

En este sentido, el funcionario agradeció a las miles de personas que visitaron este año el Museo. “Estamos muy contentos porque nuestro museo tuvo gran convocatoria en lo que va de este año, con  las numerosas visitas que recibimos, logramos fortalecer nuestro mensaje de cuidar el agua, evitar el derroche y la importancia de este recurso vital”, destacó el titular del DPA.

Asimismo, añadió que “el espacio brindó diferentes eventos gratuitos, que tuvieron gran convocatoria, queremos agradecer a todos los que se acercaron, esto nos enriquece más y nos hace seguir trabajando en materia de cultura del agua para la población rionegrina” enfatizó. 

Por otra parte, desde el Museo se reconoció la donación de material bibliográfico por parte de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue, Zona Atlántica y de la Biblioteca Mitre, acrecentando el material bibliográfico del Centro de Documentación del Agua (CEN.DOC.A). Del mismo modo, se agradeció a Tomás Miguel que donó un paisaje sonoro para el lugar.

Es así, que durante el verano el museo ofreció la exposición “Diálogos grabados/diálogos impresos”, un trabajo de investigación, diseño y montaje; de la misma manera, se desarrolló  la 2º Jornada de Promoción de los Derechos del Niño. En tanto que, además  se brindaron Jornadas de formación dramática y musical por el programa provincial “Hueche”, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que busca promover la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Continuando en abril, la Universidad Nacional del Comahue realizó la “Clínica en extensión” una jornada de la carrera de Psicopedagogía y las escuelas secundarias tuvieron su lugar con la exposición de la Investigación  “Memoria estudiantil secundaria en Viedma”, en el marco de los 30 años del Golpe Cívico Militar.

Uno de los eventos más fuertes, fue la 8º Noche de los Museos, que se realiza con diversas instituciones y organizaciones de manera solidaria durante todos los años. El evento contó con diversas actividades culturales y con la visitas de cientos de vecinos.

Por último, en junio se realizó un importante evento de Música Latinoamericana,  en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Patria. En el cuál se presentó la Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun” de Carmen de Patagones y los concertistas Andy Rigby y Polly Christie; residentes de la ciudad de Melbourne, Australia, acompañados por Mabel Gardiol y Bruce Rugby.

También te puede interesar...