Se trata de un sistema de seguridad que será monitoreado las 24 horas por personal policial desde el Comando Radioeléctrico que se ubica en la Quinta y por el que los interesados en acceder a este servicio deberán abonar una suma económica mensual, más la compra de un transmisor.
En este sentido, los impulsores de esta iniciativa e integrantes de la Cooperadora Policial, Albino Rossi y Carlos Menegon, explicaron que el sistema es adaptable a casas particulares con un costo mensual de $250, en el caso de los comercios la suma asciende a los $350 y para las industrias o empresas el valor es de $450.
No obstante para cada caso se deberá contar con un transmisor que conectará la alarma, que funciona con frecuencia policial, con la antena que se encuentra instalada en el Comando Radioeléctrico. Dicho dispositivo se vende en cuotas y quienes lo hagan por estos días recibirán el beneficio de 6 meses de bonificación del abono mensual antes mencionado.
“Queremos llegar a las 500 alarmas conectadas”, manifestó Rossi al momento de indicar que en las próximas semanas comenzará a funcionar dicho servicio de seguridad cuyo alcance es de 15 kilómetros a la redonda desde el Comando Radioeléctrico, “y como próxima etapa tenemos previsto llegar hasta Ingeniero Huergo aunque para ello es necesario instalar otra antena”, agregó.
Cabe recordar que el proyecto para la instalación de las alarmas comunitarias comenzó en el 2013 y tiempo después se logró la adquisición del equipamiento pertinente, el cual significó una inversión superior a los $340.000, “monto que en gran parte fue posible gracias al gobierno provincial y al aporte de la comunidad a través de la Cooperadora Policial”, señaló Menegon.
FUENTE: Periódico La Comuna

19 febrero 2026
Río Negro