La UnTER realizó una conferencia de prensa en el marco de la permanencia que realizan en el Ministerio de Educación en Viedma, y al respecto, el titular del gremio, Mario Floriani, destacó la medida.
Asimismo señaló que "estamos llevando adelante la segunda jornada de medida de fuerza con alto acatamiento, en algunos lugares ha disminuido, pero está por encima del 80 por ciento".
Entonces expresó que "estamos esperando una convocatoria a paritarias, de no ser así mañana en el plenario se resolverá darle mayor profundidad a este conflicto".
Luego sostuvo que "tuvimos una reunión con el vicegobernador Pedro Pesatti, y los legisladores Palmieri, Facundo López, Marinao y Ocampos. Coincidimos en la necesidad de diálogo y que esto se soluciona con paritarias".
Por su parte, el secretario adjunto Marcelo Nervi, dijo que "no vamos a dejar el edificio, mañana lo vamos a charlar en el plenario".
Más adelante resaltó que "esto forma parte de una definición política de la organización y se evaluará si las tendremos que intensificar".
También aseguró que "el gobierno de la provincia ha errado el camino al cerrar el diálogo con los trabajadores de la educación".
Además confirmó que "con esta realidad no habrá clases en la provincia ni cierre del ciclo lectivo. No tiene sentido".
31 octubre 2024
Río Negro