Abrazo Massa - Soria: “Fue un puñal al corazón”, dijo Doñate

Comentar

Massa estuvo este domingo en la ciudad de General Roca, y entre tantas charlas con el intendente Soria, se pronunciaron varios acercamientos que molestaron y mucho el diputado Doñate.

Precisamente el parlamentario, en diálogo con el programa radial “Un día más” (Frecuencia Vyp) recordó que Massa fue el que acompañó en el Congreso de la Nación, muchas de las leyes impulsadas por el presidente Mauricio Macri.

“Yo le diría a Massa que si quiere movilidad social ascendente, que los rionegrinos trabajen, que la producción salga adelante y que los rionegrinos vivan bien, que le deje de aprobarles todas las leyes de ajuste a Mauricio Macri”, sostuvo Doñate.

De inmediato, acusó a Massa de ser el “corresponsable y cómplice del desastre económico del país, por eso es un cara dura cuando dice en Río Negro que hay que tomar medidas fiscales para salir adelante, cuando ha sido él el que habilito el pago a los fondos buitres, la ley para destruir el Anses, es el que aprobó el ajuste brutal, sinceramiento de la economía, que sufrimos todos”.

Recordó también que (Massa) “habilito la nueva privatización de los servicios públicos el que habilitó los tarifazos de los servicios” y dijo que “ahora venga a hablar de las soluciones a la economía me parece que es de una incongruencia absoluta”.

En referencia al otro actor del acercamiento, el intendente de Roca y presidente del peronismo rionegrino, aseguró Doñate haberle adelantado su oposición. “Se lo dije a Martín –por Soria- Massa es el corresponsable del desastre en el que estamos”.

“Este abrazo festivo y de grandes coincidencias con el Frente Renovador de Massa es el del Frnete Renovador de Barbeito, Stolbizer y  Barrionuevo, y es el frente que le repudiamos a Weretilneck hace un año y medio, con el propio presidente del partido Martín Soria”, continuo Doñate.

“Verlo da mucha bronca y evidentemente marca un nuevo panorama en el peronismo de Río Negro”, agregó.

Sobre la postura a asumir ante esta situación, aseguró que mantendrá sus convicciones y no se manejará con “encuestas de coyuntura”.

Por último, anticipó querer “construir el camino de la recuperación del gobierno en la provincia”.

“Me duele porque yo he trabajado mucho con la diputada Soria y es una frustración muy grande cuando el movimiento Evita se rompió y se fue del bloque del Frente para la Victoria. Por eso me sorprende porque es muy difícil explicar estos cambios de posición hacia los rionegrinos y hacia el interior del partido”.

Calificó de un “puñal al corazón” lo sucedido.

También te puede interesar...