"Todos coincidimos en lo mismo: tenemos que aclarar muchas dudas sobre todo en los pueblos chicos como los nuestros donde la coparticipación alcanza para pagar los sueldos", dijo.
"Tenemos que tener certezas para recibir este crédito: saber cómo van a descontar, cuánto dinero vamos a recibir por mes, porque podemos hacer muchas obras en el momento y después dejar al Municipio endeudado y eso yo no lo pienso hacer", continuó.
Recordó al año pasado como un periodo muy complicado económicamente. "Hay que trabajar mucho en la provincia. El 2016 para nosotros fue de terror. De los años que yo llevo de gestión hemos hecho un montón de obras y el año pasado también terminamos muchas obras que estaban en marcha con mucho sacrificio, pero desde Nación no llegó nunca dinero y proyectos que están presentados no llegan".
"No era lo mismo cuando el senador Pichetto levantaba el teléfono y solucionaba problemas. Tengo varios proyectos presentados en Nación y hasta ahora ninguno fue respondido", agregó.
"Sobre las viviendas del Plan Techo Digno el intendente confirmó que renunció a la ejecución para que el que se encargue de la culminación sea el IPPV.
"Tenemos que ver bien el tema del endeudamiento y sacar bien las cuentas porque donde no alcance el dinero para pagar los sueldos y demás empiezan los problemas y el descontento social" insistió.
Por último, sostuvo que "el referente que apareció de Nación, es Juan Martín". "La semana pasada estuve hablando con él sobre obras y yo tengo carpetas presentadas por asfalto y cordón cuneta, por viviendas tenemos dos cooperativas que en la gestión anterior hicieron más de 50 casas y no salió más una vivienda. Hay cooperativas que prácticamente se han desarmado", finalizó.

25 diciembre 2025
Río Negro