Marìa Ines García "Si no fuera por los costos políticos, la política dejaría pasar el caso López como si nada”

Comentar
La ex legisladora María Inés García, referente del Consejo Provincial de la Mujer, se refirió al día internacional que se celebra hoy en homenaje al género femenino y  a sus luchas, y a la situación judicial de hombres de la política acusados de abusar derechos de las mujeres.
“Este es un mundo de terribles hipocresías”, dijo en diálogo con Frecuencia Vyp.

“Frente a un caso tan grave como el del legislador López, escuchamos cuestiones judiciales como ser inocente hasta que no se demuestre lo contrario y por otro todo el mundo se rasga las vestiduras o participa en el manifestaciones y saca comunicados por el Día Internacional de la mujer, cuando en nuestra práctica cotidiana es donde tenemos que tomar posturas muy duras, no sólo las mujeres, sino también los hombres”, dijo.

Agregó que “estamos convencidos que en un mundo violento, fundamentalmente con las mujeres,  en nuestra práctica cotidiana se tienen que analizar estas cuestiones”.

“Me cayó tan mal la frase del gobernador de que no mariconeen las legisladoras que le den pedir la renuncia de López porque que el costo político lo pagaba él. Más allá de esto hay una posición ética hacia la vida, porque un legislador es un ciudadano que me representa y es la voz de las personas comunes en la Legislatura y yo no quisiera tener un legislador acusado de haber violado a una mujer, siendo que hay muchas pruebas y no es la primera vez que hay un caso de abuso o de denuncia de abuso y acoso. Son cuestiones muy graves que si no fuera por los costos políticos estoy segura que la política la dejaría pasar”, agregó García.

Consideró que Rubén López debería renunciar. “Si yo fuera López renunciaría y evitaría la cuestión de los fueros para no exponer al resto de la política en estas cuestiones. La acusación es muy grave y la mejor forma de enfrentarla es estar totalmente liberado”, agregó.

También te puede interesar...