Pesatti: "Si procesan a López le vamos a pedir la renuncia, de lo contrario no"

Comentar
El vicegobernador Pedro Pesatti adelantó que si la Justicia procesa al legislador Rubén López, el oficialismo procederá a su exclusión, ya sea por la vía de la auto renuncia, o excluyéndolo automáticamente.

Escuchá el audio de Pesatti: https://soundcloud.com/user-604342983/vicegobernador-pedro-pesatti-sobre-renuncia-del-legislador-ruben-lopez
Aclaró que mientras solo perdure la denuncia, la mayoría de los legisladores que conforman el bloque Juntos Somos Río Negro no intervendrá.

La promoción de acción penal por parte de la Fiscalía se produjo el viernes 3 de febrero. En ese momento el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti imputó a López por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

“Nosotros hemos tomado una decisión que nunca pasó en la historia de la Legislatura”, dijo Pesatti: “Desvinculamos al legislador un día después de conocerse la denuncia que pesa sobre él”.

Recordó que “López tiene una licencia sin goce de haberes y han sido desvinculados sus colaboradores”.

“No hay ningún antecedente pese a que fueron varios los procesados antes, por este tema y por los que fueren”, agregó y ejemplificó con una polémica afirmación: “Hay tipos que se han robado la provincia entera y no los han sacado de la Legislatura”, sostuvo.

Dijo también que “Si  por cada sospecha que mañana pueda existir sobre personas uno lo va a denunciar, puede ser una buena estrategia de la oposición denunciar a medio mundo, y en un rato nos quedamos sin gobierno”.

“Nosotros estamos esperando que la Justicia avance en la investigación porque López hasta ahora solo está denunciado,  no está procesado, cuando haya algún procesamiento en su contra, la decisión nuestra entonces será otra”, anticipó.

Aclaró que “el gobierno lo que ha hecho es lo que racionalmente puede hacer”.

“Si tenemos elementos de prueba más contundentes y objetivos, el gobernador ha anticipado cual será la decisión del oficialismo”, remarcó sobre la exclusión del parlamentario investigado.

“Como hicimos  a las 48 horas de conocerse el caso de desvincularlo, si hay más elementos como el hecho de que sea procesado, le puedo asegurar que le pediremos la renuncia, y si eso no prospera, buscaremos las alternativas que tiene la Legislatura para expulsarlo”, garantizó Pesatti.

Sobre los fueros, remarcó que “la Legislatura solo puede quitar fueros si hay pedidos de la Justicia”.

“El oficialismo lo va a desaforar si llega un pedido en tal sentido”, finalizó.

También te puede interesar...