Mango sobre la Nueva Escuela Secundaria: "Hay grandes responsabilidades en la conducción"

Comentar

El legislador Marcelo Mango se refirió al conflicto que mantiene la Unter con el gobierno a consecuencia   de la implementación de la nueva Escuela Secundaria.

Recordó que en el discurso inaugural de sesiones legislativas el gobernador lo mencionó como iniciador de la reforma de la ley educativa. "Yo valoro que me haya nombrado y valoro el reconocimiento al proceso de construcción con consenso, con debate y con acuerdos para instaurar un proyecto político educativo a mediano y largo plazo en la Provincia", dijo en diálogo con Frecuencia Vyp.

“Nosotros habíamos logrado avanzar en las grandes líneas de la ley: completar el nivel inicial con algo que estaba inconcluso que era  la obligatoriedad de la sala de 4 y 5 años hoy el 99 por ciento de nuestros chiquitos están en jardín, teníamos como objetivo entonces también ampliar el proceso de la escuela primaria y fortalecerla con jornadas extendidas", agregó el parlamentario.

 Continuó: "Lamentablemente se cortó el proceso y no se incorporan más escuelas a la ampliación y esto había permitido tener a los chicos en escuelas en condiciones para pasar a la escuela secundaria".

“La nueva Escuela Secundaria era una posibilidad de tirar la Perinola y que salga "todos ganan": gana el gobierno porque implementa una cuestión necesaria reclamada por toda la sociedad, ganaba el sindicato porque transforma a los puestos de trabajo en cargos docentes, ganaba los padres que veían que en la provincia tenían un proyecto de Escuela Secundaria que iba a contener a esos chicos y que iba a poner a todos los adolescentes adentro de la escuela sabiendo que teníamos muchos chicos que ingresan y que abandonan, y sobre todo un triunfo para la provincia de Río negro en una política educativa", remarcó.

"Yo no sé cómo hicieron para que la perinola caiga con el “todos pierden”:  perdió el gobierno porque todavía no puede implementar la reforma, perdió el sindicato porque hay 200 titulares que no han podido garantizar en asambleas sus cargos, perdió la sociedad porque está sin saber cómo será la reforma inicial y perdió la provincia”, sostuvo.

“Hay grandes responsabilidades en la conducción porque no se supo construir los consensos necesarios”, finalizó Mango.

También te puede interesar...