Anticipo: En Desarrollo Social una que vuelve y otro que se va

Comentar

El renunciante es el Subsecretario de Administración Juan José Deco. Estuvo tan solo 3 meses en el cargo. Antes Deco fue delegado de Desarrollo Social en Bariloche. El funcionario adujo que la dimisión es por motivos personales. Era conocida la mala relación con el ministro Galli que no lo quería desde su época de Delegado y llego a Viedma impuesto por el gobernador Weretilneck. Tampoco consolido una buena relación con el Secretario de Niñez Daniel Badie de quien dependía en el organigrama.

La semana próxima asume Viviana Pereira como Directora de Adultos Mayores de Rio Negro. La ex legisladora de JSRN dejo la banca en diciembre de 2015 y luego de que el  gobierno anunciara la jerarquización del área que se ocupa de temas vinculados a los niños, niñas y adolescentes, se hizo cargo de la Secretaria de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social. Pereira también tuvo una conflictiva relación con el ministro Fabian Galli quien la veía como su potencial reemplazo.

A fines del año pasado Weretilneck dispuso que Daniel Badie releve a Pereira en el cargo y esta paso a prestar funciones en la nueva agencia de Prevención de Adicciones creada por ley en octubre.

Pereira llego a la legislatura en el año 2011 de la mano de Alberto Weretilneck luego de acompañarlo en sus dos periodos en la gestión municipal en Cipolletti como Directora municipal de Adultos Mayores.

También te puede interesar...