Plan Castello: La intendenta de Cervantes sigue esperando información del gobierno

Comentar
La intendenta de la localidad de Cervantes Claudia Montanaro, del Frente para la Victoria, se mostró expectante en torno al plan Castello y exigió, al igual que varios de sus pares, más información respecto de las obras que beneficiarán a los municipios. 

En diálogo con Frecuencia Vyp, Montanaro aseguró que aún no fue notificada de la información que en las reuniones previas, mantenidas con funcionarios del gobierno, solicitaron los intendentes para conocer detalles del endeudamiento y para analizar si es factible o no aceptar el crédito. 

La intendenta adelantó qué si se avanza en "cuestiones serias y concretas" se respaldará este plan de endeudamiento. Sin embargo advirtió sobre obras anunciadas que considera "menores" y que se podrían suplir por infraestructura para los municipios y la región con planes de saneamiento y sistemas de riego.

"Nosotros advertimos que para la localidad de Cervantes la única obra prevista era la pavimentación de la ruta 65", sostuvo Montanaro. Dijo además que esta obra no sería un beneficio directo y "le manifestamos al gobernador un dictado de obras cruciales como por ejemplo, la planta de tratamiento de los líquidos cloacales para el saneamiento del río". 

Aclaró que "si bien Cervantes tiene cloacas no tenemos una planta de tratamiento y debemos contribuir nosotros a no contaminar nuestro río". 

"Otra obra muy importante -agregó la mandataria- sería un puente que una la ruta 65 con la ruta 22". "Tenemos un solo puente que une estas dos rutas y está en estado bastante deplorable. La construcción de un nuevo puente podría ayudar a todo lo que es el crecimiento sobre la ruta 65", sostuvo. 

Al igual que varios intendentes principalmente, los del Frente para la Victoria, Montanaro reconoció que falta mucha información para establecer la factibilidad del endeudamiento. "Todos los municipios estamos atravesando situaciones complicadas. Es un año muy difícil y tenemos un parate visible de los recursos que entran a la comuna. La gente también vive una situación de crisis y cada municipio tendrá que analizar en torno a esta situación si conviene o no aceptar el crédito", continuó. 

Recordó que "en la última reunión quedó comprometido el ministro de Economía que nos iba a acercar más información. Se la vamos a solicitar a la brevedad porque nosotros no sabemos cuál es el margen que cada municipio puede asumir de deuda". 

También te puede interesar...