CTA quiere una consulta popular para avanzar en el Plan Castello

Comentar
La CTA exigirá al gobierno de Alberto Weretilneck la convocatoria a un referendo para que se resuelva, mediante la votación popular, la aceptación o no del millonario endeudamiento para obras de infraestructura denominado Plan Castello. 

Para la central obrera resulta insuficiente la intervención de la Legislatura que en días más se reunirá en sesión para autorizar al gobierno la toma de deuda.

"Tenemos la sensación de lo que van a votar en la Legislatura nuestros diputados no es lo mismo sobre lo que está pensando la calle" dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la entidad. 

"Exigimos al Poder Ejecutivo que convoque a la consulta popular, y nosotros, desde nuestra central, haremos lo mismo aunque no sea vinculante y obligatoria" agregó. Explicó que "vamos a lanzar desde nuestra central una consulta popular para conocer cuál es la inclinación del pueblo en torno a este tema".

"Hay que dejar aclarado que estos institutos pueden utilizarse antes o después de votar en la Legislatura. El pueblo puede ratificar o rechazar una eventual norma", continuó el dirigente. 

Continuó: "Hay que decir que esto no es un cuestionamiento al oficialismo de la provincia sino que pretende poner la lupa sobre cómo va actuar la oposición porque acá hay algunos intendentes que a cambio de un puñado de dólares también harían ingresar a esta provincia en un debilitamiento de su economía". 

"Para nosotros es muy peligroso este endeudamiento y entendemos que debe cambiarse la matriz de recaudación impositiva y verdaderamente comenzar a gravar con impuestos que comiencen a tributar aquellas rentas que han obtenido millonarias ganancias y utilidades, como la renta minera, la renta petrolera, los casinos, los bancos y las entidades financieras", finalizó Aguiar.

También te puede interesar...