El vicepresidente del bloque de legisladores del
Frente para la Victoria, Luis Albrieu, adelantó que no acompañarán al Plan
Castello “hasta tanto no queden debidamente explicados y aclarados todos los
planteos formulados”. Teniendo en cuenta que en estos casos la Constitución
Provincial exige mayoría especial, se complicaría la aprobación de estos créditos.
Acusan al gobierno provincial de no brindar información al respecto y de “realizar acciones poco transparentes y de espaldas a la gente”.
Además, resaltan que “salir a endeudar la provincia al extranjero, en dólares y bajo normas de otros países, es un acto de temeridad que terminarán pagando las próximas generaciones. Precisamente aquellos a los que hoy les estamos negando una educación pública de calidad y a los que este gobernador ya les vendió las reservas petroleras, sin una rendición clara y transparente del uso”.
Teniendo en cuenta el déficit del año 2016 (superior a los $3.200 millones), afirman que “para este año el gobernador pretende endeudarnos por otros $4.000 millones sin certezas de que ese dinero alcance para cubrir los servicios esenciales de la provincia”.
Por último, el comunicado apuesta a que “la bancada pondrá los intereses de la provincia por delante de cualquier urgencia o interés particular, actuando con lealtad al partido que representan, y más aún, teniendo en cuenta que esto endeuda y compromete a las próximas generaciones”.

24 diciembre 2025
Río Negro