La diputada nacional María Emilia Soria solicitó al gobernador Alberto
Wereltinek y al titular del Departamento Provincial de Aguas , Fernando
Curetti, que hagan público el contrato de adjudicación, pliegos licitatorios y
toda aquella información que tenga que ver con la constricción de los
acueductos “Los Berros” y “Ventana”.
En este sentido, requirió se establezcan las responsabilidades
que les cabe a las empresas contratistas (Giacoia y COTRAVAME) por la rotura del
acueducto que el pasado 26 de febrero dejó sin suministro de agua a las
ciudades de Sierra Grande y Playas Doradas por varios días.
"La reconstrucción del acueducto tuvo un costo de nada menos que 57 millones de pesos, y fue pensado para proveer de agua para consumo humano a Sierra Grande, Playas Doradas y la minera MCC, en un horizonte de 50 años, pero que finalmente no duró más de 3 meses y medio", expresó Soria.
La diputada nacional subrayó que el Gobierno provincial tiene la obligación de fiscalizar y controlar el cumplimiento de los contratos de las obras adjudicadas. Se refirió al Gobernador como “un mero espectador de los problemas causados por su propia inacción, malgastando los recursos de todos los rionegrinos y encubriendo a empresas contratistas que no cumplen los compromisos asumidos".
Finalmente, advirtió que de no mediar respuesta en esta instancia administrativa, el reclamo continuará su curso por vía judicial según lo establecido en la Ley de acceso a la información pública.

24 diciembre 2025
Río Negro