Pasaron a planta permanente los primeros 234 porteros

Comentar

El gobernador Alberto Weretilneck firmó esta semana el decreto 231 que determina el pase a planta permanente de 234 agentes del ministerio de Educación pertenecientes al agrupamiento servicios generales.

La cartera educativa es una de las áreas con mayor cantidad de personal temporario que está culminando el proceso de pase planta. Son más de 1100 trabajadores divididos en 5 expedientes distintos.

El primero de esos documentos que llego a la firma del gobernador con su correspondiente decreto es el que atañe a los porteros cuyos apellidos comienzan con la letra A hasta los comprendidos en la letra D.

Los otros 4 expedientes se encuentran atravesando las distintas instancias administrativas  y se presume que en el transcurso del mes de marzo el gobernador seguirá rubricando los decretos que dan por culminados los trámites.

Este proceso se inició a finales de mayo del 2015 cuando la Legislatura aprobó la ley de pase a planta en favor del personal temporario que ingresó al Estado provincial antes del 31 de diciembre de 2014, quienes debían desarrollar en forma ininterrumpida tareas “hasta el momento del efectivo ingreso a la planta permanente”

El número de contratados en condiciones de pasar era superior a los 5000 y a la fecha la mayoría ya obtuvo su estabilidad laboral en el estado provincial. Después de 22 meses se concretan las incorporaciones de 234 porteros a la plantilla de educación con los escalafones correspondientes.

 

También te puede interesar...