El matadero de Luis Beltrán invierte 7 millones de pesos para modernizar su planta

Comentar

Gerardo Martínez, presidente del Matadero de Luis Beltrán, y Jorge Llorente, Gerente General de la empresa, anunciaron una inversión con fondos propios cercana a los siete millones de pesos para la modernización y ampliación de servicios de su planta de faenado.                          

El plan de obras que consta de la instalación de una nueva caldera, la implementación de un sistema de “Spray de Sangre” y obras civiles de ampliación y adaptación para estos nuevos servicios.

“En poco más de un año de gestión llevamos invertidos más de 14 millones de pesos sin ningún tipo de crédito ni subsidio de la banca pública o privada. Hemos equilibrado  las cuentas de la empresa, cerramos acuerdos salariales ventajosos para los trabajadores con acuerdo de los gremios, y hoy anunciamos este paso trascendental para la modernización de nuestro querido matadero demostrando que una empresa estatal puede ser eficiente, rentable y competitiva”, resaltó Gerardo Martínez.

En este sentido las autoridades del matadero destacaron que “la industrialización del residuo de sangre (disecado de la  misma) a través de la implementación del servicio de “Spray” no sólo permite un nuevo negocio para la empresa, sino también la prestación de ese servicio a otros mataderos de la Patagonia, y un mejoramiento de las condiciones ambientales del Valle Medio”. 

En cuanto a la nueva caldera, el presidente del Matadero recalcó que “no sólo nos permitirá un funcionamiento pleno y eficiente, sino que nos brindará un ahorro importantísimo en el consumo de gas y agua. Esto no es menor si tenemos en cuenta los incrementos tarifarios siderales que padecemos los patagónicos en los servicios públicos”.

Para finalizar, Martínez aseguró que esta inversión demandará de nueva mano de obra para su concreción. Y concluyó: “podemos sostener con orgullo que es este un proyecto de gestión de puertas abiertas. Se informa periódicamente  a la comunidad y se está permanentemente a disposición del control de las autoridades políticas  (poder ejecutivo y concejo deliberante de la ciudad) para ejercer nuestra responsabilidad con la mayor eficiencia y transparencia”

También te puede interesar...