Las elecciones para la renovación de la comisión directiva del Sindicato de Sanidad de la provincia de Río Negro, se realizaron bajo la sospecha de acciones fraudulentas que podrían haber determinado el resultado final de los comicios.
La lista 3, encabezada por el opositor Carlos Vera, denunció "fraude" e impugnó varias urnas.
"Aparecieran varias cajas con votos sin firmas, y no dejaran entrar a realizar el recuento a fiscales y veedores. Justa en esas mesas, el oficialismo obtuvo llamativos resultados a favor y dio vuelta la elección que hasta ese momento perdía. Hubo impugnaciones en la Junta Electoral y Secretaría de Trabajo, y mañana se realizará en sede penal", informaron desde la lista.
Vera afirmó que “nos consideramos ganadores”, e informó que su lista iba ganando hasta que "dos mesas (una de Catriel y otra de Roca) arrojaron resultados escandalosos y por fuera del promedio general de las otras mesas, en donde justo no dejaron entrar a contar los votos a nuestra veedora y fiscal, impidiendo que pudiéramos ver los votos que salían de las urnas”. "El recuento fue a puertas cerradas”, agregó el dirigente.
Dijo que en Roca el presidente de mesa "no dejó que ninguno de los votantes que sufragaron firmar. No sabemos quiénes son los que votaron". En esa mesa, el resultado fue de 98 contra 2, a favor del oficialismo.

24 diciembre 2025
Río Negro