Rochás: "La sentencia pudo haber sido reescrita"

Comentar
El legislador del Frente para la Victoria Nicolás Rochas continuó con su denuncia sobre un posible pacto de impunidad entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo para favorecer al ex juez Juan Antonio Bernardi y su par del bloque Juntos Somos Río Negro Rubén López. 

En diálogo con Frecuencia Vyp, se refirió al comunicado emitido la semana pasada junto al presidente de su bancada Alejandro Marinao y aseguró que a consecuencia de la trascendencia que tuvo el escrito, el Tribunal a cargo del juicio modificó la sentencia a Bernardi que se escuchará hoy a las 12:30. 

“El poder se mezcla con delitos sexuales donde personas influyentes en la sociedad cometen este tipo de delitos que generan esta reacción y que hoy el gobierno se encuentra en una fuerte encrucijada política por la actuación de uno de sus agentes”, dijo Rochás. 

Dijo además el legislador que dos de los jueces del Tribunal Ariel Gallinger e Ignacio Gandolfi fueron designados a virtud del gobernador Alberto weretilneck. 

"Es de público y notorio conocimiento la cercanía y la amistad que existe entre el juez Gandolfi y Facundo López y ni hablar de la trayectoria que lo llevó a ocupar uno de los máximos lugares del Tribunal electoral al juez Gallinger", sostuvo Rochas. 

"La sentencia viene con fuertes trascendidos de personas cercanas al Poder Judicial que hablan de la terrible influencia que tiene el gobernador Weretilneck", agregó. 

"En el transcurso del fin de semana nos decían que fueron tan arduas las negociaciones que a esta hora podemos decir que hay un final abierto con una sentencia que podría haber sido reescrita durane el fin de semana", detalló, en relación al alcance que tuvo el comunicado de su bloque.

También te puede interesar...