El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro -Unter-, Marcelo Nervi, aseguró que sentiría "vergüenza" por los acuerdos de montos a cuenta de los futuros aumentos, alcanzados entre el Gobierno y dos de los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado, en referencia a Apel y Upcn.
El dirigente gremial insistió con las medidas de fuerza a llevar a cabo por los gremios que representan a los trabajadores en la ciudad y en la provincia.
En ese sentido recordó que en la jornada de este jueves se lleva a cabo un paro convocado por la CTA y que la semana que viene se realizará un paro provincial de Unter, y un paro general que abarcará a todas las centrales de trabajadores del país.
"Me daría vergüenza el aumento a cuenta logrado por otros gremios, pero son negociaciones y acuerdos", dijo, y explicó su malestar al asegurar que "se sabe que se está ante una fuerte pulseada y todos los sindicatos lo sabemos".
"Es necesario poder negociar por encima del proceso inflacionario, eso es fundamental, para todas las organizaciones sindicales, por eso participamos y convocamos a todas las organizaciones para dar el debate", continuó.
"Cada uno tendrá que responder internamente cómo se siente arreglando acuerdos previos. Nosotros queremos y lo decimos con convicción, que algún día todas las organizaciones sindicales esten juntas peleando lo que pueda significar un piso de negociación salarial y a partir de allí cada sector discutir con el Gobierno en donde sea qué pasó", agregó.
Sobre el mensaje del gobernador dando cuenta del estado de la escuela secundaria, calificó como una "provocación y una estrategia de prensa" la encarada desde el gobierno de la provincia.
Explicó Nervi que el fracaso en la mediación por la Escuela Secundaria Río Negro responde a que las mediadoras no conocían toda la verdad. "Si se les miente y si del otro lado hay una intención de no pretender acercar las partes, es imposible que tenga éxito", finalizó.
26 noviembre 2024
Río Negro